X

Grupo Merit Experiencia y Compromiso

Cotiza tu seguro de auto aquí

Razones por las cuales debo asegurar mi vehículo.

Estamos acostumbrados a solo invertir o gastar nuestro dinero en algo que nos traerá una gratificación instantánea y pocas veces nos ponemos a pensar en nuestro futuro o incluso en proteger las inversiones que tanto nos ha costado hacer, un ejemplo de ello son los automóviles.

Según información de las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros más del 70% de los autos que circulan en México no están asegurados a pesar de todo lo que generan los gastos de adquirir uno, mientras menos del 30% de las personas invierte en un seguro de auto, el 85% de la población cuenta con un smartphone (según un estudio de Deloitte), un lujo totalmente prescindible que puede llegar a costar hasta 10 veces más que un seguro de auto básico con protección de un año.

Para ahorrar algún gasto o “tramite” erróneamente pensamos que al ponerle a nuestro vehículo una alarma con eso está asegurado, pero la realidad es que no es suficiente y no nos garantiza nada. El no contar con un seguro vehicular nos tiene expuestos a de un momento a otro vernos en un escenario donde perdamos  nuestra estabilidad financiera de un momento a otro y a tener que adquirir enormes deudas para restaurar los daños, tanto personales como de terceros, que se pueden originar de un imprevisto.

Los seguros de auto tienen otros beneficios que pueden serte de extrema ayuda en caso de un imprevisto, no solamente porque te permitirán ahorrar un poco de dinero, sino que además tienes la tranquilidad de que el seguro te respalda las 24 horas del día los 365 días del año.

Es una obligación por ley que el auto que conduces cuente con un seguro de Responsabilidad Civil. Aún con esto existen más razones que debes contemplar y que te brinda un seguro por ejemplo:

-Independientemente del modelo o la antigüedad, un auto representa una inversión importante que debes cuidar y contar con un seguro te da la certeza de que en caso de que algo pase podrás recuperar sino todo por lo menos un porcentaje importante del valor de tu auto.

- Nunca sabes cuándo te vas a ponchar o se va a descomponer el carro, puede ser a una cuadra de tu casa o en un viaje en carretera a cientos de kilómetros de la civilización, en esto casos cuentas con la tranquilidad de que el seguro te otorga diversos servicios a cualquier hora.

-Un accidente, además de los daños del coche, puede resultar carísimo tan solo por gastos médicos. La ventaja de los seguros es que estos te protegen a ti, a tus acompañantes y otras personas afectadas por lo que no tendrás que pagar de tu bolsa.

-Quizá uno de los temas que menos nos preocupa o en el que simplemente no pensamos, pero un seguro de auto te ofrece el apoyo de expertos en caso de que requieras asistencia legal por algún accidente ocurrido con tu coche.


© Merit Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.